Home » C.V.

Endavant! / ¡Adelante!

6 Marzo 2013 8 Comments
Ara més que mai cal fer força; Vinga, que ho parem!
Ahora hace más falta que nunca presionar; ¡Venga, qué lo paramos!

Fes click per a fer-la gran / Haz click para hacerla grande

Fes click per a fer-la gran / Haz click para hacerla grande

8 Comments »

  • +2 Vote -1 Vote +1Rype
    said:

    Como puede ser q ya hayan jefes de obra de fomento por Llanera preparando el inicio de las obras?

  • Vote -1 Vote +1Xavi
    said:

    Lo único que se sabe a ciencia cierta es que a día de hoy el Consorcio ni FCC tienen el permiso necesario para las obras.

  • +1 Vote -1 Vote +1Xavi
    said:

    Perdón, problemas de escribir desde el móvil: Ni el Consorcio ni FCC tienen el permiso necesario para las obras.

  • +3 Vote -1 Vote +1Rype
    said:

    Ya, ya…si eso lo se, pero te aseguro que a una persona del equipo de la jefatura de obra la han contratado para la obra de llanera, y ya esta por el pueblo.

  • +8 Vote -1 Vote +1Xavi
    said:

    Rype, ayer mismo en el Levante el Consorcio reconoció que no tienen todavía permiso (Página 21, 5 columna último párrafo, la puedes ver en este enlace: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=602936729718949&set=a.208509319161694.56292.100000078820719&type=1&theater). Si alguien mueve una sola piedra en Llanera sin el permiso correspondiente cometerá un delito y deberá de hacer frente a las consecuencias.

    Puede que el Consorcio o FCC hayan enviado a esa persona para intentar así presionar a la Consellería o intentar convencer a la opinión pública de que ya está todo hecho. Sin embargo, lo que estarían demostrando es que tienen pocos argumentos frente a los que se oponen al macrovertedero; ya que en lugar de confiar en la calidad de su proyecto y en la seguridad del emplazamiento se han decantado por la propaganda y a ver si así sale.

    Además, comenzar las obras iría contra lo que el propio consorcio ha decidido en sus últimas sesiones. En ellas ha reconocido que el proyecto es inviable y que deben de reducir costes creando una comisión para que rehaga el proyecto (Aquí en el web del propio consorcio tienes un enlace que te explica el asunto: http://www.corinforma.es/Noticias/COR_CREA_UNA_COMISION_DE_SEGUIMIENTO_DEL_PROYECTO_DE_GESTION_DE_LA_PLANTA_DE_LLANERA_DE_RANES_________________________/21 ). Es decir, el propio Consorcio no va a hacer nada hasta que esta comisión acabe sus trabajos.

    Si VYTRUSA / FCC envía a quien sea a que se de una vuelta por el pueblo es cosa suya, si esa persona dice lo que quiera es cosa suya… Otra cosa es que digan la verdad o que tengan la capacidad legal de hacer lo que dicen que quieren hacer.

  • +8 Vote -1 Vote +1Pedro
    said:

    Ripe, el de la obra que estaba en llanera, ya se habrá ido pa su casa, no¿?

  • +2 Vote -1 Vote +1rype
    said:

    Hola a todos, disculpad la demora pero no he estado muy pendiente.
    Pedro, la verdad es que no, no lo han mandado para su casa…imagino que esta gente piensa que lo puede encauzar con tiempo, además es cierto que están cambiando todo el proyecto para que sea más barato… en fin, una gran notícia.

    Saludos

  • +7 Vote -1 Vote +1Xavi
    said:

    Hola Rype:

    Comento unos detalles para que a la gente le quede claro, porque Parra ha dicho lo que le ha parecido mejor para generar confusión:

    1. En Llanera todavía no hay ni un sólo permiso concedido para hacer nada. Es decir la Conselleria puede decir que el proyecto no vale al igual que otras entidades que participan de la Autorización Ambiental Integrada y de las alegaciones (Confederación hidrográfica, IGME, etc.)

    2. Presentar un proyecto nuevo notablemente más reducido abriría el proceso a una nueva Autorización Ambiental Integrada y a más alegaciones y oportunidades de paralizar el proyecto.

    3. Como el Sr. Tejedo ha dicho claramente en el Levante, en la misma noticia que Parra habla del informe de Consellería según él favorable, el Consorcio puede no hacer el proyecto de Llanera pagando una indemnización a la adjudicataria (curiosamente esto aparece en la noticia en papel, pero no en la de internet, para que luego se hable de información imparcial). Algo que ya se contempló a principios del verano cuando la asamblea dijo que se paralizase todo. Es decir, Consellería realmente lo que ha hecho es marcar el camino a seguir para parar definitivamente lo de Llanera. Si los pueblos consideran que es más barato pagar que continuar la Consellería no va a poner problemas. Y como ya hemos dicho antes, todo esto sin tener todavía ningún permiso para hacer nada ni el visto bueno para el proyecto.

Leave your response!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.