Home » C.V.

Alaquàs recurre ante el juez la subida de la tasa de basura

25 Enero 2012 No Comment

25.01.12 – 00:27 -
REDACCIÓN | ALAQUÀS.
Enlace a la noticia original.

El Ayuntamiento de Alaquàs ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana para denunciar la subida de la tasa de basura (TAMER) impuesta por la Entidad Metropolitana de Tratamiento de Recursos (EMTRE), que ha incrementado «en un 150% esta tasa que se hace efectiva en el recibo del agua», según fuentes municipales.

Ante esta situación, la alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, dará cuenta mañana en el pleno de las acciones judiciales puestas en marcha por el Consistorio contra la aprobación definitiva de la modificación de la Ordenanza Fiscal de la Tasa Metropolitana para la prestación del servicio de tratamiento y eliminación de residuos urbanos y asimilados (TAMER).

El Ayuntamiento, a través de la Oficina de Información al Consumidor (OMIC), está informando todos los vecinos y vecinas sobre esta medida así como asesorando en la posibilidad de presentar reclamaciones individuales para conseguir «entre todos y todas, la retirada de esta tasa». Una cuestión legal se basa en que «el importe de la tasa no puede exceder el coste real del servicio que se presta».

Leave your response!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.