Home » C.V.

Vertedero de El Campello (Alicante)

11 Noviembre 2009 9 Comments

IU solicita a Bruselas que investigue si la incineradora cumple las normas ambientales

El eurodiputado de Izquierda Unida (IU) Willy Meyer pidió a la Comisión Europea (CE) que investigue la planta incineradora de residuos de El Campello ante posibles violaciones de las normas comunitarias en materia medioambiental.
En un comunicado, Meyer explica que “el deficiente funcionamiento de esta incineradora ha ocasionado numerosas molestias a los vecinos, quienes se quejan de los malos olores y denuncian una posible contaminación ambiental”.
Por ello, el parlamentario ha llamado a Bruselas a estudiar si la instalación cumple los requisitos sobre emisiones a la atmósfera de polvo, dióxido de azufre y óxidos de nitrógeno y con el régimen de permisos sobre la emisión de gases de efecto invernadero. Meyer pide además a las autoridades europeas una “evaluación ambiental integrada que determine con precisión las repercusiones humanas y medioambientales del centro integral de tratamiento de residuos urbanos de El Campello”.
Por su parte, según publicó este diario el pasado domingo, la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) ha abierto un expediente de investigación para aclarar de dónde proceden los vertidos de aguas contaminadas detectados en el entorno de la planta.
El Ayuntamiento también ha trasladado un informe a la Conselleria de Medio Ambiente.

9 Comments »

  • Vote -1 Vote +1rype
    said:

    Primera noticia de que en el Campello hay una incineradora.
    ¿estais seguros de eso?….creo que no hay incineradora. Vamos casi seguro que no.

  • Vote -1 Vote +1autor
    said:

    Para Rype:

    No se si será lo suficientemente veraz pero deja bastante claro que trata de el vertedero de El Campello y de lo que está pasando recientemente allí.

    De todas formas si Ud. averiguara algo más acerca del tema agradeceríamos lo puesiese en conocimiento de todos.

    Muchas gracias por su interes.

    Fuente:
    http://yhyko.com/elpoblet/index.php

  • +1 Vote -1 Vote +1rype
    said:

    Hombre, ya sabeis cual es mi postura al respecto…tal y como queda patente en mis comentarios, pero al César lo que es del César, y lo que no es no es….la verdad es que en la comunidad valenciana no hay ninguna incineradora de residuos como tal, las únicas que hacen las veces de estas son las cementeras de Buñol y San Vicente del Raspeig, donde se están quemando cantidades ingentes de residuos amparados en lagunas legales….osea, incineradoras no, pero hornos de cementera si…algo huele mal y no son los residuos. (para que os hagais una idea, no puede ser lo mismo nunca en la vida quemar caliza para fabricar cemento que quemar residuo, que cada vez es una cosa y al quemarlo genera cosas muy distintas…por tanto lo filtros y demás tampoco pueden servir)
    Volviendo al tema del Campello, el artículo se debe referir al sistema de combustión del biogas, generado por la masa de residuos enterrada en el vertero y en las instalaciones de compostaje,…que dista mucho de una incineradora.
    En cuanto a estos sistemas de combustión, son fácilmente controlables, dado que los hay muy sofisticados.
    Me da que falla la desodorización y no saben como arreglar el problema, o no quieren $$$$$,
    Un saludo

  • +4 Vote -1 Vote +1manolo martinez
    said:

    Desde Andalucia, todo mi animo, soy un seguidor de esta causa y teneis todo mi apoyo, porque yo en mi pueblo tengo uno cerca de FCC y es inaguantable!!

    Que no os la cuelen!! ANIMO!!

  • +1 Vote -1 Vote +1hola manolo
    said:

    saludos manolo, contento de que se siga por fuera nuestro problema, como ves mezcla de corrupción, ocultismo, manipulación de información, y otras cosas que desde la página se intenta corregir, un saludo

  • +1 Vote -1 Vote +1No
    said:

    Tienes razón Manolo, pero FCC nos vende esto como si fuera una bendición para nuestros pueblos y no se dan cuenta de que nos estan engañando, despues si se hace vendran las quejas y el (yo no pensaba que era esto)…. pero ya sera tarde.

  • +4 Vote -1 Vote +1Loteria
    said:

    Por si alguien aún no lo sabe, la plataforma ha hecho participaciones de loteria para el próximo sorteo de Navidad, si aún no teneis vuestra papeleta/s poneos en contacto con algún miembro de la plataforma de vuestra respectiva población. Gracias

  • Vote -1 Vote +1emagrecer em ingles
    said:

    Como emagrecer rápido e com saúde com a dieta paleo.

Leave your response!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.